Sabado
8 de Febrero de 2025
SOCIEDAD
8 de agosto de 2024
Aprobación en la Legislatura
El miércoles 7 de agosto se aprobó la modificación del éjido municipal de Villa Cura Brochero. El legislador Mariano Ceballos Recalde en la sesión legislativa destacó la importancia de la localidad tanto para el Valle de Traslasierra como para la provincia y dijo: "es un faro espiritual para los creyentes y un importante centro económico y turistico para toda nuestra región".
Durante la reunión, Tévez comentó que se cumplieron todos los pasos administrativos y los requisitos legales para la modificación del radio municipal de la localidad del Valle de Traslasierra.
En este sentido, se destaca el Camino de Brochero, propuesta turística que evoca el sendero que recorrió el santo argentino José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Gaucho, y que permite a la localidad recibir turistas y feligreses todo el año.
Oviedo resaltó: “Hoy es un día muy especial, porque se está tratando la modificación de nuestro ejido municipal para que pueda ser ley y podamos lograr un ordenamiento territorial adecuado”.
Además, el intendente ponderó “el gran crecimiento” en su superficie que tuvo la localidad respecto del antiguo ejido. También dijo que Villa Cura Brochero tuvo “un crecimiento exponencial en cantidad de habitantes y en la cantidad de servicios que se brindan desde el municipio, con el tendido eléctrico, la red de agua potable, la salud y la recolección de residuos”. Al respecto, precisó que, según el último censo, la localidad tiene 8.700 habitantes.
En tanto, el legislador departamental Mariano Ceballos Recalde también destacó la importancia de que el municipio tenga su ejido por ley. “Así se avala todo el esfuerzo que hace la Municipalidad para mejorar los servicios y la calidad de vida del pueblo, de sus residentes y de los visitantes”. Al respecto, agregó: “En verano, por ser Villa Cura Brochero un corredor turístico, se triplica la población y se genera un movimiento importante en lo social y económico”.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos