Jueves
24 de Abril de 2025
TURISMO
3 de abril de 2025
El "Club de Trekking Sin Atajos", organizó una caminata solidaria para ayudar a la mamá de una de las integrantes con una importante convocatoria y a un lugar paradisiaco.
Por Vale Leyria Oliva>
El 2 de abril, feriado por el día de Malvinas, y con el propósito de ayudar a alguien que está atravezando una dificil situación de salud, caminamos, compartimos y desafiamos nuestros propias limitaciones físicas y mentales en un recorrido sin desperdicio, por lo lindo y agreste.
MOVIDA SOLIDARIA
El Club de Trekking Sin Atajos se compone de un grupo de personas que aman la naturaleza, recorrer, conocer, compartir y en este caso también ayudar.
Laura Retes creadora del Club y guia dijo: "Misión cumplida con mucho amor y trekk. La solidaridad es uno de los objetivos primordiales que nos planteamos desde la conformación de Sin Atajos Trekking. Y en esta oportunidad se vio reflejada con la participación de nuestros socios, de la comisión y de muchos amigos que se sumaron para colaborar y disfrutar de esta bellisima caminata. Agradecemos a todos los corazones solidarios."
EL RECORRIDO
A las 9 de la mañana de mas de 60 personas nos dividimos en los vehiculos para dirigirnos a la plaza de San Lorenzo donde nos reunimos con el resto de los participantes y recibir las recomendaciones y detalles del recorrido por parte de los guias.
A 10 kilómetros de la localidad y en un paisaje de montaña, arribamos a un sector que los lugareños han denominado "Fin del Mundo", y que lo parece ya que el camino está cuidado, pero tiene sectores donde el agua de la lluvia a formado algunas zanjas, hay piedras sueltas por lo cual hay que transitar muy despacio.
El "Rio La Hornilla" trae una importante cantidad de agua, de baja temperatura y que se va encajonando entre las piedras; corre apurado y brilla bajo el sol, saltando por cascadas de diferentes alturas para encontrase un poco mas adelante, con el "Ruga Pampa", ese rio que viene del norte y que juntos entre quebradas y grandes rocas, se unen para dar nacimiento al Rio Panaholma.
Una gran cantidad de trekkineros reunidos para ayudar, conocer, desafiar los límites de la naturaleza y los propios. Una propuesta para ser solidarios y disfrutar de la naturaleza que nos rodea.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos